Iluminación interior de edificios históricos: Masia Egara
Iluminación de edificios históricos destinados a celebrar bodas y eventos.
A la hora de planificar el interiorismo en espacios con historia, en los que se celebran bodas y eventos de lo más exclusivos, la iluminación interior y exterior juega un papel primordial.
Se trata de entornos que por sí cuentan con una gran personalidad (en algunos casos como éste, acumulada durante siglos), donde las emociones transcurren como hilo conductor de episodios entrañables y momentos inolvidables; lugares donde la luz se vuelve parte fundamental de esta teatralidad, para acompañar y resaltar cada estado de ánimo, cada recuerdo, cada escena única…
Tras realizar varios proyectos de iluminación en espacios de estas características tan singulares– como por ejemplo la iluminación de la Casona de Las Fraguas, una emblemática finca histórica destinada a bodas y eventos en Cantabria; o bien la iluminación de la fachada del emblemático Edificio David de Barcelona, de la que tambien te hemos hablado; nuestro estudio de iluminación de Barcelona cuenta entre sus diversas especialidades, la de iluminar con singularidad y mucho cuidado por el detalle, este tipo de espacios históricos tan singulares.
Proyectos de iluminación que requieren de análisis y un extra de sensibilidad, pues para alcanzar el éxito que siempre buscamos cuando nos embarcamos en encargos como éstos, es necesario:
- captar con precisión la esencia del entorno y su filosofía,
- y a la vez saber preservar con estilo y eficiencia los elementos originales y únicos que cada finca de estas características nos ofrece.
Un sinfin de posibilidades de iluminación que deberemos sintetizar en propuestas muy concretas y personalizadas, que además incorporen aquellos aspectos técnicos, de consumo energético, y de mantenimiento posterior, tan importantes en este tipo de edificaciones.
En esta línea, hoy queremos hablarte de un importante proyecto de iluminación, en este caso interior, llevado a cabo por nuestro equipo en una gran masía catalana para bodas y eventos originaria del siglo XVI.
Un trabajo realizado a la par con la interiorista Bea Bombí- con la que ya hemos colaborado en anteriores ocasiones y de quien te hemos hablado también-, basado en transformar ambientes centenarios para eventos y añadirles un toque contemporáneo a través de la iluminación.
¿Preparad@?
La iluminación interior de Masia Egara
En la ciudad de Terrassa, a escasos kms de Barcelona, se levanta en plena naturaleza la preciosa Masia Egara, una edificación típicamente catalana rodeada por 300 hectáreas de bosque y vegetación.
Se trata de una construcción que actualmente centra su actividad en acoger bodas y eventos, tanto privados como de empresa, en un entorno único y exclusivo, aislado del ruido urbano.
Su interior aún guarda la esencia típica original de estas edificaciones de las que quedan muy pocos ejemplos tan bien conservados como éste, con preciosos muebles y obras de arte que datan desde el siglo XVI y llegan incluso al arte contemporáneo de nuestros días.
Uno de los puntos fuertes de esta magnífica finca son sus 4 hectáreas de jardines centenarios, rediseñados por el famoso arquitecto Rubió y Tudurí.
Un espacio de ensueño, con interiores, carpas, pabellones y salones, a los que sus propietarios decidieron dar un toque de modernidad en la reciente reforma llevada a cabo.
¿Conoces la tienda online de iluminación de Avanluce?
Así, en colaboración con el estudio Bea Bombí, encargado del interiorismo del proyecto de reforma, Avanluce intervino en la iluminación de distintas dependencias de esta emblemática masía, durante este reciente proceso de rehabilitación.
¿El secreto del éxito?
Ser capaces de mantener la personalidad de esta singular edificación histórica, aportando a cada estancia un toque de modernidad, diseño o clasicismo según las necesidades concretas.
¿Nos acompañas en este viaje histórico e irrepetible?
Iluminación interior del pabellón Jardín Centenario
La intervención de Avanluce en Masia Egara se llevó a cabo básicamente en tres espacios de la finca. Uno de ellos fue el pabellón Jardín Centenario, una especie de carpa situada en el jardín de la casa.
Se trata de un elemento de nueva construcción, que tuvo que ser renovado por causas climatológicas.
Nuestro equipo buscó extraer al máximo el potencial de este espacio, complementando las lámparas suspendidas ya existentes -originales de Masia Egara-, con sistemas de iluminación indirecta.
Así, se decidió colocar unos apliques de luz regulables en intensidad – concretamente del fabricante italiano Civic-, que además de aportar un elemento estético muy neutro, permiten ser adaptados según las necesidades del momento o del evento que se celebre.
—- xxx —-
Recuerda para poder recibir otros consejos, puedes registrarte en este blog o si lo prefieres unirte a cualquier de las redes sociales en las que tenemos presencia (las puedes ver en la parte superior), y en las que semanalmente te damos nuevas ideas de iluminación contemporánea.
¡Comparte este artículo en tus redes sociales!
nota: algunas de las imágenes las hemos sacado de la página web de Masia Egara.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!