Lámparas de diseño para oficinas de estilo industrial
Una vez tienes controlados todos los aspectos técnicos y la normativa que atañe a la iluminación interior en oficinas (te lo explicamos en un artículo anterior), llega el momento de escoger las luminarias o equipos que cumplan con su función, y a la vez aporten un toque de diseño y originalidad al espacio.
De la mano de algunas de las firmas punteras a nivel internacional, como son Jielde, Artemide, Light Years y Dark, te vamos a mostrar diversas e interesantes alternativas, que rompen con los tradicionales fluorescentes.
Lámparas para oficinas, actuales y de diseño innovador, que aportarán un toque de autenticidad a tu proyecto.
Con ellas podrás lucirte, consiguiendo un ambiente ideal y alternativo.
Se trata de lámparas suspendidas de estilo industrial que se integrarán a la perfección en:
- oficinas de grandes dimensiones,
- espacios diáfanos como pueden ser despachos de arquitectura o de diseño,
- empresas de internet,
- estudios de fotografía,
- centros de coworking,
- oficinas que buscan una decoración de estilo industrial y contemporáneo, acorde con su actividad.
Te proponemos distintas opciones para iluminar oficinas con estilo y diseño, sin olvidar la normativa exigida para la óptima productividad.
Fabricantes que destacan por su carácter innovador y sus luminarias diferentes, que imprimen carácter a cualquier ambiente de manera singular.
Su formato te permitirá distribuir la luz en todo el espacio de forma uniforme y efectiva, y a su vez, aportará un toque decorativo, personal y original al espacio.
Una combinación de formas y colores impactante a nivel visual.
Sistemas de iluminación que van más allá del confort, para dar vida a espacios de trabajo modernos y actuales.
¿Nos acompañas?
Lámparas industriales Jieldé
En los años 50, la firma francesa Jieldé fue un referente en la fabricación de lámparas de estilo industrial para equipar talleres artesanales en plena revolución industrial.
La evolución de sus colecciones hacia estilos más coloristas, situaron a la marca como referente internacional a nivel de diseño e innovación.
Actualmente, sus diseños conservan la esencia vintage, pero incorporan ese toque divertido e informal, que las convierte en luminarias perfectas para equipar oficinas con un look desenfadado.
« En la tienda online de iluminación de Avanluce, puedes ver las últimas novedades en iluminación de diseño industrial para oficinas y todo tipo de espacios »
Destaca concretamente el modelo Augustín, una lámpara de suspensión fabricada en varios tamaños, cuyo reflector interior está disponible en color dorado o plateado, dependiendo de si buscamos una luz más cálida o más natural.
Lámparas Artemide para oficinas de diseño industrial
Un concepto similar al de Jieldé es el modelo Nur de Artemide.
Una luminaria de estilo campana reflector, disponible también en distintos tamaños, cuya tecnología está más avanzada y ofrece distintas fuentes o modalidades de luz: desde la bombilla convencional, hasta fluorescente o led que cambia de color.
Una lámpara versátil, que te permite modificar la tonalidad de la luz en función del momento, perfecta para una empresa con espacios amplios, una recepción de oficina, o como foco de iluminación central en salas de reunión.
Lámpara de estilo industrial Caravaggio de Light Years
Uno de los modelos más utilizados en la iluminación de oficinas, comercios o restaurantes, es la lámpara Caravaggio de Light Years. Un diseño sutil y elegante, disponible en varios colores y acabados, con la particularidad de que su cable que puede ser rojo, negro o gris.
Sus campanas son de acero, con medidas que van desde los 11 cm hasta los 40 cm de diámetro, lo cual te permite utilizarlas en espacios de dimensiones distintas.
Pensando en la iluminación de oficinas, la firma ha lanzado actualmente una nueva versión de tamaño mayor, 55 cm, que ya lleva incorporada la iluminación fluorescente, la más conveniente para iluminar espacios grandes de forma elegante y moderna.
Lámparas para oficinas Dark
Otra de las firmas punteras en la iluminación de oficinas es Dark; un fabricante belga muy innovador, a la vanguardia de la tecnología LED, que utiliza en sus luminarias materiales poco habituales y diversos como telas, maderas, metales o plásticos.
El modelo Apollo es uno de sus más populares y cotizados. Se trata de una lámpara de gran formato, con líneas trapezoidales y un metro de diámetro, muy escogida en proyectos de oficinas modernas por su forma especial.
Está realizada en acero inoxidable y mientras su exterior está disponible en aluminio negro o blanco, el interior ofrece una amplia paleta de colores que van desde el azul, al rosa, el verde o el crema.
Un detalle llamativo que funciona muy bien como elemento decorativo y que permite incluso personalizar la lámpara con el color corporativo de la empresa.
Original, ¿no crees?
Su gran éxito ha llevado a la firma a lanzar una nueva versión en tamaño más reducido, de 50 cm aproximadamente, perfecta para colocar varias en serie, o para iluminar con estilo oficinas de pocos metros.
—- xxxx —-
Si buscas más consejos para dar vida a espacios de trabajo con un toque de originalidad, no te pierdas nuestras propuestas.
Y si necesitas ver estas lámparas en directo, puedes visitar nuestra tienda showroom de Barcelona, donde nuestros especialistas te mostrarán lo último en iluminación de oficinas.
¡Te esperamos!
No olvides seguirnos en redes sociales y registrarte al blog de iluminación para recibir en primicia y por email, nuevos consejos de iluminación creativa.