Especialistas en iluminación de viviendas: servicio a distancia.
¿Vives fuera de Barcelona, has iniciado la reforma en tu piso o casa, y te gustaría disponer del asesoramiento de una empresa de iluminación con sensibilidad y buenas dotes creativas, cuya experiencia, coherencia y visión espacial global te ayude a personalizar la iluminación las diferentes partes de la misma?
Algunos de los clientes que se dirigen a nuestro estudio de iluminación en Barcelona para que les ayudemos a iluminar un espacio interior o exterior, residen a cientos/miles de kilómetros de aquí, ya sea en otras ciudades, provincias o comunidades autónomas, o incluso en el extranjero.
Hemos creido conveniente dedicarle un artículo del blog a explicarte el paso a paso que seguimos cuando asesoramos en iluminación a distancia, y para ello vamos a utilizar, además de texto explicativo que esperamos responda a muchas de tus preguntas, varias imágenes de un interesante proyecto de iluminación a distancia de un piso en Granada, que realizamos a hace unos meses.
¿Nos acompañas?
Iluminación a distancia: cuando la lejanía no es un problema
Para nuestro equipo de especialistas en iluminación, la distancia no es un “handicap” a la hora de llevar a cabo un asesoramiento completo y exclusivo en iluminación interior o exterior, y cuando nos contacta un cliente desde fuera de Barcelona, desplegamos un protocolo de funcionamiento que después de varios años de experiencia haciéndolo, nos permite trabajar de la manera muy resolutiva y eficaz.
Partiendo de uno de los recientes proyectos de asesoramiento realizados en una vivienda singular y moderna de Granada, vamos a explicarte cómo trabajamos (y cómo podremos ayudarte también a ti), cuando un cliente de fuera de Barcelona demanda nuestros servicios técnicos de asesoramiento lumínico.
Proyectos de iluminación a distancia: sensibilidad, estética y armonía espacial
A menudo, personas con una sensibilidad especial e inquietud estética para mejorar su casa o piso, quieren definir de manera óptima toda la iluminación del espacio para sacarle el máximo partido posible.
Se trata de clientes que buscan ir un paso más allá, y en función de sus preferencias y gustos quieren planificar el estilo de luz junto con los modelos de lámparas y focos más adecuados con los que convivir cada día.
¿Su objetivo?
Construir un ambiente personalizado, con coherencia estética y funcional, acorde con los diferentes elementos de la vivienda, y de esta forma generar una harmonía que influya directamente en su confort y bienestar.
Iluminación a distancia de un piso en Granada
En ocasiones, estas personas, todo y que se encuentran ubicadas fuera de Barcelona ciudad, no por ello renuncian a contratar los servicios profesionales que como estudio de iluminación especializado en viviendas ofrecemos tanto a particulares como a interioristas y arquitectos.
Como ejemplo de ello, te vamos a ir mostrando imágenes del caso de un cliente que vive en la ciudad de Granada, y quien dentro de un proyecto de reforma y mejora de su piso quiso incorporar todos los sistemas de iluminación óptimos, para lo que buscó ayuda profesional en vez de lanzarse él o algún conocido sin los conocimientos técnicos adecuados, a hacer experimentos que a veces resultan en lo más…
Paso a paso de un proyecto de iluminación a distancia
La ejecución de un proyecto de iluminación a distancia puede dividirse a gran escala en los siguientes cuatro pasos básicos:
1) Realización de un retrato del proyecto de iluminación a distancia
Para empezar a trabajar en un proyecto de este tipo, necesitamos disponer de la máxima información acerca de la vivienda – como sus dimensiones, o si se trata de obra nueva o reforma- , así como de los objetivos o sensibilidad del cliente en cuanto a gustos decorativos, ya sean estos minimalistas, clásicos o contemporáneos…
Para recoger toda esta información con la mayor comodidad para el cliente, se indaga utilizando un cuestionario específico que enviamos.
También se solicita al cliente, información algo más técnica, como los planos y el estado actual de la vivienda.
Hay clientes que nos contactan con una idea muy clara, y simplemente buscan plasmarla visualmente en unos planos. Otros, al contrario, requieren de una asesoría lumínica más completa pues andan algo más confusos.
En ambos casos, siempre buscamos la manera óptima de complementarnos para que el resultado sea el esperado.
¿Te gustaría ver cómo iluminamos a distancia unas modernas oficinas en Valencia?
2) Elaboración de un primer presupuesto y selección de luminarias
Tras recoger toda la información, elaboramos un primer presupuesto, que irá en función de los metros cuadrados de la vivienda así como de las preferencias o necesidades del cliente.
Una vez confeccionado, se envía al cliente junto con un dossier explicativo, donde encontrará la información tipo para un proyecto de sus características:
- los planos y la memoria de luminarias,
- renders o imágenes virtuales sobre lo que trabajaremos,
- y una selección de lámparas que a primera vista proponemos para ese espacio.
Este material será nuestra hoja de ruta cuando finalmente ejecutamos el proyecto de iluminación.
¿Conoces la tienda online de iluminación de Avanluce?
3) Aceptación e información más amplia
Una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente, solicitamos una documentación más amplia y detallada, como por ejemplo los planos actualizados y eléctricos, los diferentes alzados y alturas de techo, estado actual y previsto de instalaciones y obra…
Para personalizar al máximo nuestro trabajo, el presupuesto incluye, aunque no siempre es necesario, una visita (física o virtual) a la obra ya sea mientras el proyecto está en ejecución o bien al final de instalación.
Una de nuestras premisas principales, y a la que dedicamos especial esfuerzo, es que la comunicación con el cliente sea lo más fluida posible, mostrándole el trabajo de manera muy visual a través de planos e imágenes, y evitando confundirlo con información excesivamente técnica.
4) Envío de documentación para la ejecución del proyecto de iluminación
Una vez desarrollado el proyecto de iluminación al completo, se envía al cliente toda la documentación para su ejecución.
Este envío final incluye lo siguiente:
- Planos de instalaciones.
- Memoria de productos y calidades.
- Listado de luminarias por estancias con sus fichas técnicas y accesorios.
- Especificaciones técnicas de montaje e instalación.
- Estudio lumínico en las estancias que requieran cálculos.
- Auditoría de consumos y mantenimiento.
- Presupuesto económico con los modelos y marcas propuestos.
La mayor parte de proyectos tienen alguna variación durante el estudio y presentación, ya sea por cambios en alguna tipología de iluminación, o bien por temas arquitectónicos.
Cuando esto sucede, se realizan los cambios oportunos una vez definidos, y volvemos a presentar el proyecto de iluminación final con la información actualizada, para que se proceda a su ejecución e instalación con total fiabilidad y dinamismo.
DESTACADO: Junto a la entrega del proyecto de iluminación, siempre se incorpora una memoria de las luminarias propuestas con su correspondiente presupuesto económico. Avanluce ofrecerá el mejor precio disponible para los modelos de lámparas y focos propuestos, y/o comparativos – siempre que las características y calidad de los productos no alteren el resultado previsto para el proyecto- .
En el caso de que Avanluce sea la empresa encargada del suministro de las luminarias (aspecto que es el cliente quien lo deciende), el importe cobrado por la realización del proyecto de iluminación se deduciría del importe del presupuesto de suministro.
— xxx —
Esperamos que la lectura de este artículo te haya sido interesante, y te haya proporcionado todos los datos que necesitas para saber si te interesa que desde Barcelona te ayudemos a definir la iluminación de tu piso, casa, o cualquier otra tipología de espacio.
Si tienes cualquier duda y precisas aclaraciones, ponte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de asesores en iluminación responda a tus cuestiones.