Lámparas de latón de diseño
De un tiempo a esta parte, las lámparas decorativas con acabados en latón se han convertido en tendencia.
Son varios los fabricantes que han reeditado alguno de sus diseños icónicos, y muchos otros los que han creado nuevas lámparas de techo, y de sobremesa que incorporan este material tan distinguido.
Firmas de prestigio internacional como Santa & Cole, Marset, Rubn Lighting, Oluce, Gubi, Parachilna, Flos o Vibia apuestan por incluir el acabado de latón en su oferta de lámparas y luminarias de diseño.
Añadiendo estéticas que hoy gustan a arquitectos, interioristas y particulares.
Esta tendencia que nació hace unos años, y se ha consolidado de un tiempo a esta parte, se olvida de los más habituales acabados cromados, en blanco o en negro, que habían marcado la tónica general.
La incorporación del latón abre un nuevo abanico de posibilidades para arquitectos e interioristas que quieren estar a la última en sus planteamientos y proyectos creativos.
Las lámparas de latón de hoy: nobleza y elegancia como distintivos
El latón está considerado un metal noble, tiene un singular color dorado, acabado en mate, un poco más oscuro que el oro.
¿Sabías que es más duro que el cobre y que resiste la oxidación?
Hablamos de un material elegante, utilizado desde hace siglos, que en pleno siglo XXI vuelve para tener una marcada presencia en la iluminación de restaurantes, tiendas de moda, hoteles, y también en viviendas, etc.
Prestigiosos diseñadores de lámparas como Michael Anastessiades o Jordi Canuda, exploran el océano de posibilidades que el acabado en latón aporta, por ejemplo, al combinarlo con maderas nobles como el roble, creando un maridaje excepcional.
Por otro lado, junto a las marcas de iluminación, firmas de mobiliario y decoración de alta gama han empezado a incluir detalles de latón en sus acabados.
Ejemplos de ello lo puedes ver en las patas de sillas y mesas, así como en cerámicas y materiales bañados en latón que ofrecen una estética singular, de un tono caoba metalizado.
¿Te apetece ver un ejemplo de una lámpara de años setenta, recientemente reeditada en latón?
Lámpara de mesa de latón Atollo – 233 de OLUCE
Diseñada a finales de los años setenta por el reconocido Vico Magistretti, la lámpara Atollo – 233 es un buen ejemplo de reinvención de un diseño clásico.
Una lámpara de mesa que inicialmente solo se ofrecía en negro y ahora se ha reeditado en latón, que estéticamente destaca por su juego de geometrías sencillas, por su luz y sutileza.
Con la incorporación del acabado en latón a la lámpara Atollo – 233, OLUCE ha conseguido actualizar una de sus creaciones de referencia.
Una interesante propuesta lumínica que, por ejemplo, aporta un toque de distinción a salones y espacios de lectura, decorados con estanterías de madera noble.
Plafón de techo de latón Berlín 400 de OLUCE
También de la firma italiana Oluce, destacamos Berlín 400, un plafón de techo en acabado en latón, discreto a la par que elegante.
Incorpora un difusor arenado que evita ver la fuente de luz, detalle que no impide el paso de mucha luminosidad.
Lámpara de latón de sobremesa Gira de Santa & Cole
De la firma barcelonesa Santa & Cole, hemos seleccionado Gira, su lámpara de mesa de latón.
Un diseño moderno y versátil, que incorpora elementos habituales de un flexo tradicional, como son la base, el brazo, y la pantalla, los cuales rearticula para proponer una lámpara singular con capacidad de movimiento, óptima para espacios de trabajo y/o lectura.
— xxx —
Si quieres conocer más sobre esta nueva tendencia y descubrir otras lámparas de mesa, de pie o colgantes, que se han reinventado con la aparición del acabado de latón, no dudes visitarnos en nuestro nuevo showroom, situado en el barrio de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona, en la calle Johann Sebastian Bach 28.
También puedes visitar la tienda online de iluminación en la que verás un gran abanico de lámparas decorativas de diseño, de principales marcas de iluminación.
¡Te esperamos¡