Avanluce, de la mano del Estudio Bombí + Gómez Arquitectura e Interiorismo, ha participado en un proyecto de iluminación de oficinas, en el que el reto de la iluminación ha sido crear una atmósfera elegante combinando iluminación técnica y decorativa.
Iluminación decorativa de la oficina de Barcelona
El estudio de arquitectura Bombí + Gómez de Barcelona, ha seleccionado unos modelos de lámparas muy singulares de reconocidos diseñadores.
- Lámparas suspendidas Cesta de Miquel Milá (Santa & Cole);
- Lámparas de mesa Atollo de Vico Magistretti (Oluce);
- Y la nueva apuesta de Gubi, la lámpara Gravity.
En el despacho, destacando el espacio, en la pared se han instalado los originales apliques de pared Loft de la prestigiosa firma francesa Jieldé.
Para la iluminación de acento en zonas de paso y para iluminar estanterías, propusimos los focos empotrados Mini Helax de TAL, de la colección Think Small.
Un diseño que proporciona niveles de iluminación muy óptimos con unas dimensiones de foco muy pequeñas.
Iluminación técnica de la oficina
Siguiendo el mismo criterio de estética minimalista en cuanto a iluminación técnica, ha sido un acierto la selección de focos empotrados en el techo, modelo Lightshadow de FLOS (ubicados encima de las mesas de despachos), donde la iluminación de trabajo precisa de muy buena calidad de luz antideslumbrante.
Un lugar de trabajo debe estar bien iluminado y cumplir los requisitos de niveles de luz, color y deslumbramiento adecuados.
La selección de las luminarias es fundamental para cualquier oficina, como también lo es complementar estilos decorativos, y escoger lámparas de reconocidas firmas en las que el diseño y la calidad de la luz son una garantía.
El diseño de este espacio de oficinas, así como la selección de los modelos y cantidad de luz apropiada, ha sido todo un éxito en este proyecto de iluminación.
— xxx —
Esperamos que la lectura te haya sido interesante.
Regístrate en el blog, o síguenos en Instagram, Facebook, Linkedin y Pinterest, para estar al día de nuevos proyectos y consejos de iluminación.
Créditos: Fotografías Daniel Loewe