Iluminación de un edificio y jardines sus para bodas y eventos.
Avanluce se encargó de iluminar uno de los parajes más emblemáticos y representativos en la historia de Cantabria.
Se trata de la Casona de las Fraguas, un majestuoso edificio que renace como espacio de referencia para la celebración de bodas y eventos Premium. En el siguiente post, conoce los detalles de este importante y estudiado proyecto de iluminación de edificios, que busca potenciar la belleza paisajística y arquitectónica de un entorno singular.
Nuestro estudio de iluminación de Barcelona cuenta con una dilatada experiencia en la iluminación de edificios y espacios emblemáticos de la geografía española (puedes leer este otro post sobre la iluminación del Edificio David de Barcelona).
Uno de los más singulares, por su belleza arquitectónica y paisajística, es La Casona de las Fraguas, en Cantabria.
Iluminación de fincas para bodas y eventos
Se trata de un edificio noble construido a finales del siglo XVIII y ampliado en el siglo XIX, que se sumergió en un importante proceso de rehabilitación contemporáneo para convertirse en un espacio exclusivo y mágico donde llevar a cabo todo tipo de eventos de nivel.
Se trata de un proyecto ejecutado con exquisito gusto y sutileza, conservando los detalles arquitectónicos originales del edificio, que le otorgan un carácter único y singular.
La iluminación de este paraje jugó un papel determinante en su rehabilitación, para expresar todo su potencial, la exuberante vegetación y la singular arquitectura de esta finca noble.
Su relevancia histórica y su belleza es tal, que algunos directores de cine la han escogido para inmortalizar algunos de sus proyectos cinematográficos.
La iluminación exterior de La Casona de las Fraguas tenía como objetivo integrar, delimitar y resaltar la belleza de los diferentes elementos que dan vida al conjunto: la fachada, el patio y el precioso jardín romántico inglés de finales del siglo XIX que rodea la casa: uno de los puntos fuertes del paraje, como espacio para ceremonias, aperitivos y recepciones de alto nivel.
En este entorno destaca de manera especial el majestuoso paseo de plataneros, donde se rodó una de las escenas del film de Alejandro Amenábar «Los Otros».
¿Recuerdas la tenebrosa imagen en que la actriz Nicole Kidman visualiza a su marido a través de la niebla, avanzando por la espesa arboleda? ¿Mágico, verdad?
Proyecto de iluminación de los jardines de la finca
Se trata de un paseo de unos 200 metros de longitud, con árboles que alcanzan los 50 metros de alto.
Para iluminarlo, se instalaron unos proyectores que dirigen la luz hacia las copas y originan un espectacular efecto túnel.
Los focos cuentan con una accesorio antideslumbrante, para que el halo lumínico se proyecte únicamente hacia arriba y no moleste a la vista, creando una espectacular escenificación teatral.
Todos los elementos utilizados para iluminar los exteriores, se integraron de manera casi inaparente y minimalista en la vegetación y la arquitectura.
Se buscaron aparatos de bajo consumo, sencilla manutención, y alta durabilidad y resistencia al clima húmedo de la zona, para evitar reposiciones frecuentes.
El proyecto de iluminación exterior busca también delimitar las zonas a las que puede tener acceso el público. Se trata de una finca de gran extensión, con amplio espacio natural donde la luz juega un marcado papel de seguridad.
- Para iluminar el porche, se instalaron unos proyectores integrados en las columnas, modelo Hekowa de la firmaTAL.
- En la zona central del patio se dispusieron unas balizas de 70 cm, modelo Silvia de la firma Ares.
- La fachada principal cuenta con unos proyectores que dirigen el halo lumínico de abajo hacia arriba.
- La puerta de arco se iluminó para dar profundidad al pasillo y en las fachadas laterales se instalaron unos bañadores de pared del fabricante Ares, modelo Petra, con una óptica asimétrica para iluminar toda la superficie de modo uniforme.
Este tipo de lámparas impregnan literalmente la pared de luz, consiguiendo un efecto espectacular en consonancia con el resto de elementos.
Proyecto de iluminación interior del edificio
En la iluminación interior, se buscó potenciar el efecto de teatralidad y dramatismo que transmite el edificio, con espacios de gran magnitud, espectaculares ornamentos nobles y detalles románticos.
La entrada es una zona de gran relevancia e impacto, pues constituye la antesala que acoge a los invitados antes de entrar al banquete.
Los pilares y la majestuosa escalera central que se ubican en ella, se iluminaron con empotrables de suelo y se colocaron estratégicamente varias lámparas decorativas, modelo Wo Tumbú del destacado fabricante Ingo Maurer.
Elementos con una potente estética que realzan el protagonismo de la entrada.
¿Conoces la tienda online de iluminación de Avanluce?
En la sala principal, el objetivo fue proporcionar calidez al espacio a través de la iluminación. Se trata de una superficie de grandes dimensiones, con casi 500 metros cuadrados y techos que alcanzan los 10 metros de altura.
La iluminación central la forman un conjunto de majestuosas lámparas de techo de la firma Mooi, que se erigen como importante foco decorativo dentro de la sala.
Su original estructura, cubierta con una tela inalámbrica que se vuelve translúcida al encender la luz, proporciona una atmósfera romántica y sugerente.
La iluminación central se complementó con varios apliques de escayola del fabricante Delta Light, que enfocan la luz hacia el techo y se integran de manera minimalista en la pared.
Del mismo fabricante son las lámparas empotradas que se utilizaron para iluminar la planta superior, donde se ubican los servicios.
Un proyecto singular, personal y con encanto, en la línea de los que asume nuestro estudio de iluminación.
Espacios que respiran modernidad y calidad, con lámparas de firmas punteras que proporcionan una refinada estética y una durabilidad excelente.
— xxx —
¿Tienes entre manos un proyecto de interiorismo de estas características?
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a potenciar su singularidad con una perfecta y original iluminación.