Lámparas retro para comedores, restaurantes, salones, halls de hoteles.
Al igual que sucede en el sector de la moda, como especialistas que somos en iluminación de interiores y exteriores, estamos comprobando que lo retro vuelve a ser una opción que contemplar para iluminar un espacio, pues éste es un estilo con el puedes añadir ese toque de autenticidad tan ansiado y necesario en algunos proyectos de interiorismo.
Sabemos que estas propuestas de iluminación no son idóneas para todos los públicos, pero si eres un profesional interiorista y estás desarrollando un proyecto en el que lo retro va a tener cabida o incluso gran protagonismo en lo que respecta a la decoración del espacio que te estás imaginando, te recomendamos que revises estas cinco propuestas de lámparas en suspensión -retro|trendy-.
Elegir uno de estos modelos te puede aportar ese detalle especial que estás buscando, y es muy probable que a medida que revises estas 5 propuestas que hemos elegido para este post, te vengan a la cabeza nuevas ideas de posibles alternativas con las que iluminar y dar este punto retro a tu proyecto.
Además, incorporando alguno de estos diseños es posible -nosotros en Avanluce estamos casi seguros- que sorpredas a tu client@ con una propuesta de iluminación alternativa poco conocida que le dará ese toque de autenticidad diferencial y de distinción a su espacio – un comedor, una sala, un restaurante, el hall de un hotel-.
Hemos elegido estas cinco lámparas retro por alguna de las siguientes características:
– Están diseñadas por fabricantes poco conocidos que recuperan propuestas de antaño;
– Algunas nos recuerdan a las típicas lámparas de los años 70 tipo araña, ¿te acuerdas?;
– Son lámparas simples pero vistosas y atractivas, con metales cromados o dorados combinados con colores básicos como el blanco y el negro.
– Su simplicidad las convierte en lámparas elegantes. Una nueva estética que si eres diseñador de interiores te permitirá personalizar tu proyecto.
– Son lámparas que generan un gran impacto visual, te ofrecen la posibilidad de personalizar el color e incluso el acabado, y sus diseños huyen de las nuevas tecnologías en LED o fluorescencia, pues su fuente de luz suele ser con lámparas incandescentes o halógenas, vestidas con pantallas metálicas para ofrecer una iluminación cálida y confortable.
¿Qué opinas de esta selección? ¿En qué tipo de espacios crees que tienen cabida este tipo de lámparas retro? Te animamos a que compartas tu opinión añadiendo un comentario en la parte inferior de este post, y a que te registres en este blog de iluminación para recibir los nuevos que publicaremos con ideas prácticas que seguro te ayudarán a iluminar espacios de toda índole.